Chollos en Internet, la última moda Youtuber que arrasa en forma de E-Commerce

Si hablamos de revoluciones, tenemos que colocar de primero en la lista la revolución del Internet y cómo este ha cambiado la forma de vida a nivel mundial. El hombre se ha encargado de hacer de esta súper plataforma una vía para simplificar su cotidianidad.

Dicho esto, nos referimos de forma específica en esta oportunidad acerca de la forma de vender productos en el mercado. Si bien, el marketing y la publicidad tradicional, de alguna forma nos han llevado hacia donde estamos en  este momento, no podemos dejar de destacar la gran influencia de la Internet en la manera de promocionar productos y servicios.

Conseguir chollos en Internet actualmente se ha convertido en la tarea más divertida por parte de los usuarios. Prácticamente resulta ser una obsesión conseguir el mejor producto, al menor precio posible y esto, por ende, ha generado que empresas, tiendas, industrias y grandes compañías inviertan gran parte de su tiempo y su dinero en generar ideas innovadoras para llegar más efectivamente al consumidor.

Ahora bien, si nos toca mencionar plataformas digitales que han marcado una pauta dentro de esta revolución, es necesario nombrar a Youtube. Aunque es una plataforma relativamente nueva, desarrollada en el año 2005, esta ha sido capaz de crecer a pasos vertiginoso, de manera que ha logrado cambiar de forma radical el comportamiento de los usuarios online.

Una de las características más resaltantes es la última moda youtuber que arrasa en forma de E-Commerce. Así es, el comercio electrónico es un boom y de esto no escapa ningún país del planeta. Artistas, e importantes figuras de la música, la actuación y el deporte vienen siendo vanguardia en esta forma de hacer negocios por Internet. Asimismo, hay quienes se lanzan a esta aventura y han logrado hacer crecer sus respectivos negocios de forma vertiginosa.

Aunque hay otras plataformas o redes sociales que se han destinado con más osadía a esta práctica, definitivamente youtube sigue teniendo la gran corona. Youtube tiene un registro de más de mil millones de usuarios mensualmente, que invierten en visualización de videos más de 6 millones de horas, lo que puede significar un promedio de una hora por cada persona que vive en este planeta. Increible!

Este crecimiento de la plataforma youtube se traduce en un 50% en cuanto a horas invertidas por parte de los usuarios si se compara con sus cifras registradas el año pasado.  Y ahora google no quiere desaprovechar estas ventajas para seguir revolucionando, ahora con el e-commerce.

Ventas  y youtuber

Ahora con youtube puedes generar modelos de afiliación para elegir productos y comprar. Las tiendas online, tienen en youtube a un gran aliado y para quienes se dedican a tiempo completo en esto de subir videos, captar seguidores o suscriptores y ganar por ventas, sencillamente todos estos plus que optimizan la satisfacción de compra por parte de los usuarios, se traducen en más ganancias para quienes llevan pasos adelantados y están sacando el mejor de los provechos lucrativos de forma legal, gracias a estas innovaciones que impone el marketing digital.

Es importante dar a conocer que el proceso de venta en youtube se maneja bajo un modelo de afiliación, en el cual el usuario elige el producto de su preferencia o el que quiere comprar y posteriormente se muestran tiendas on line a la que es redirigido el usuario.

Un ejemplo:

  • Pulsamos “comprar ahora” o lo que podemos ver en inglés “Buy Now” y se nos muestran los productos dentro de la selección de compra que hicimos
  • Podemos elegir el producto y automáticamente nos aparece una lista de tiendas online a través de las cuales podemos adquirirlo, aparecen ordenados por precio.
  • Nos vamos a la tienda y allí podemos confirmar que queremos comprar el producto bajo el proceso normal de compra que tiene cada una de ellas.

Realmente es un proceso sencillo que por los momentos es un piloto, y donde se han juntado varios duros del INTERNET: Google shopping, youtube sin contar con acuerdos con algunos inversores poderosos interesados en la novedad.